Paga menos impuestos durante tu primer año fiscal
Como pagar menos impuestos, conforme a la ley, durante tu primer año fiscal
Mucho se habla de las obligaciones fiscales que una empresa (Persona Moral) va a tener cuando se registra en Hacienda: declaraciones mensuales, informativas, anuales, contabilidad electrónica, no deducibles, entre otras cosas más.
A pesar de todo lo anterior, me complace anunciarte que, aunque no es un beneficio fiscal anunciado, los asesores fiscales sabemos de antemano que tu empresa recién creada no va a pagar Pagos Provisionales de ISR durante los próximos meses, inclusive puede no pagar IVA.
Primero que todo, ¿qué es ISR? Digamos que el ISR, es el impuesto que se paga por la diferencia de tus ingresos y gastos, en otras palabras es un impuesto (30%) que pagas por la utilidad fiscal que genera tu empresa.
¿Cómo es esto posible evitar pagar el ISR? Debes de inscribir a tu empresa con la característica “coeficiente de utilidad para el cálculo del ISR”, con esto tu empresa no hará pagos durante los meses que dure el año, por ejemplo: si registraste a tu empresa en Mayo 2017, el primer posible pago provisional de ISR será en Abril 2018 (siguiente año).
Pongámonos a pensar en otro aspecto importante: en teoría los primeros meses, inclusive podemos hablar de años de una empresa recién creada, son para invertir su dinero en el nuevo negocio, inversiones como: compra de mobiliario, sueldos, publicidad, maquinaria, lo que se traduce en pérdidas fiscales y saldos a favor para la empresa (es importante considerar que debes de cumplir con los requisitos que marca la ley para aplicar su correcta deducción), en otras palabras olvida tu preocupación por desembolsar dinero para impuestos.
Sin embargo no queremos terminar sin darte las recomendaciones necesarias para que tu primer año de operaciones aproveche su situación:
-
Asegúrate de conocer el tipo de gastos y requisitos que tu empresa puede hacer deducibles.
-
Evita el atraso en la presentación de tus obligaciones fiscales pues en ellas se manifiesta saldos a favor que puedan existir.
-
Lo mejor sería planear el registro de tu empresa en Hacienda, pues de antemano vas a tener claro todos los aspectos fiscales de tu empresa.
En Mismo Lenguaje creemos que el secreto de una estrategia de impuestos exitosa es la planeación y seguimiento de la misma. Platicamos como has aprovechado este tipo de beneficios.