Ventajas de la facturación electrónica
Ventajas de la facturación electrónica
Tal parece que Hacienda quiere hacerte la vida más difícil y créeme estás en lo correcto.
En México la facturación electrónica va encaminada a la lucha contra la evasión fiscal, también es una herramienta que reúne datos financieros, estadísticos, informáticos, entre otros y es por esto que siempre está en constante cambio.
Entendemos que todos los cambios en la facturación, pueden provocarte incertidumbre, sin embargo, te mencionaremos algunas razones que cambiarán tu perspectiva y pronto podrás verlas como una ventaja:
1. Son documentos electrónicos, ya no es papel, lo que te quita el dolor de cabeza de conservar un original o tal vez evitar el caos de perder un documento en papel.
2. No habrá pretextos, tu asesor contable podrá monitorear en tiempo y forma tu información (facturas de ingresos y gastos) y así poder tomar acción en caso de necesitarse.
3. Aumenta tu flujo de efectivo. Estudios confirman que una factura electrónica es pagada en promedio de 2 a 5 veces más rápido que una factura de papel.
4. Anteriormente tenías que pagar la impresión de los folios. Hoy tienes opción de facturar de manera gratuita con el SAT o en los portales de servicio gratuito que puedes consutar aquí: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/cfdi.aspx
Es importante mencionar que las actualizaciones de la facturación electrónica afectan a la programación, tu tarea es solamente recordar cómo agregar información a nuevos campos, de hecho, si tienes contratado un proveedor de facturación él se encargará de actualiza su sustema y comunicarte los cambios en su plataforma.
No queremos terminar sin recordarte: Si tienes duda en cuanto a la nueva facturación, ¡Contáctanos! Te proporcionaremos asesoría sin ningún costo.